viernes. 29.03.2024

La igualdad económica es, para la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, uno de los caminos necesarios para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Para la regidora es necesario empoderar el papel de la mujer en la sociedad, y profundizar en la prevención y la actuación conjunta para luchar contra la violencia de género, ámbito en el que considera fundamental la educación desde las edades tempranas.

Se han ganado muchos derechos en los últimos años, pero la brecha salarial, por ejemplo, sigue siendo muy alta. ¿Qué se necesita para lograr que la sociedad acepte esta igualdad?

No existirá igualdad entre hombres y mujeres hasta que no se alcance una verdadera igualdad económica que haga que las mujeres no tengan que depender de los hombres en este aspecto. Por ello, hay que seguir potenciando las capacidades de las mujeres, empoderar su papel esencial en la sociedad, y sobre todo penalizar todos aquellos casos que encontremos en los que siguen existiendo desigualdades por razón de género dado que en ocasiones aún se ve esta situación desde algunos sectores con normalidad.

La violencia de género ha dejado el mayor número de víctimas desde hace varios años. ¿Qué solución puede existir contra esta lacra?

Ante la violencia de género es necesario profundizar en las medidas de prevención y en los mecanismos de actuación conjunta

Se trata de uno de los principales problemas que atañen a la sociedad actual y que afecta a numerosos países como España, y que lamentablemente, también sufrimos en nuestro propio municipio. Es un asunto en el que la Educación tiene que desempeñar un papel fundamental, ya que es necesario transmitir desde las edades tempranas la necesidad de crecer en una sociedad igualitaria en la que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y obligaciones, y no sufran discriminación por razón de su género. Considero que la Educación es el principal eje sobre el que vertebrar un cambio social tras muchos siglos de desigualdades.

Además, ante la violencia de género es necesario profundizar en las medidas de prevención y en los mecanismos de actuación conjunta que en materia de prevención tienen la obligación de prestar todas las administraciones, estableciendo una mejor protección a estas mujeres y sus hijos para que no tengan miedo a denunciar y así se consiga, de una vez por todas, la erradicación de esta lacra.

"No existirá igualdad entre hombres y mujeres hasta que no se alcance una verdadera...