jueves. 25.04.2024

El pasado viernes, 25 de noviembre, el concejal no adscrito Marcelo Campos era cesado como titular de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Igualdad y Participación en el Ayuntamiento de Camargo. El motivo han sido las irregularidades denunciadas por varios usuarios de la Plataforma de Alimentos, que han derivado tanto en su salida como en la de su secretaria, Jimena González. Su salida del equipo de Gobierno municipal apuntaba a una situación de debilidad del resto de socios de gobierno, PSOE y PRC, que queda en clara minoría frente a la oposición. Sin embargo, la alcaldesa Esther Bolado (PSOE) no cree que este hecho vaya a modificar sustancialmente el funcionamiento del Consistorio.

De hecho, ha asegurado a este diario que la actividad seguirá siendo la misma, basada en “grandes acuerdos” con el resto de partidos para las principales decisiones del Ayuntamiento. En este sentido, Bolado ha opinado que “no creo que el PP sea tan irresponsable de paralizar la actividad” del Consistorio, así como tampoco contempla que los ‘populares’ puedan plantear una moción de censura. En este sentido, ha recordado que Marcelo Campos tampoco puede presentar dicha moción.

“Los temas importantes como los presupuestos nunca se van a bloquear”, ha adelantado, pues lo ocurrido en la Plataforma de Alimentos no se debe a un mal funcionamiento del equipo de Gobierno. “Hasta ahora hemos podido ir aprobando todo. Otra cosa sería que el equipo de Gobierno estuviera dividido”, ha afirmado Bolado.

“Los temas importantes como los presupuestos nunca se van a bloquear”, ha adelantado Bolado

Respecto a las declaraciones de Izquierda Unida relacionadas con lo ocurrido con Campos, la alcaldesa ha recordado que “el año pasado llegamos a acuerdos”, y ha reiterado que se impidió que las decisiones más importantes del Consistorio se bloquearan. Otra cosa, ha afirmado, es la “actitud personal” de los concejales del PP, que “es lo que hemos criticado” y que, en su opinión, debería cambiar.

Situación del equipo de Gobierno

El cese de Marcelo Campos, por otro lado, no modifica sustancialmente la dinámica del equipo de Gobierno municipal. Según la alcaldesa, “el resto de miembros tendremos más trabajo, pero no va a ser una situación más compleja que la que teníamos antes”.

Respecto a lo ocurrido en la Plataforma de Alimentos, Bolado ha mantenido en todo momento la “presunción de inocencia” tanto de Campos como de González, principales responsables de su gestión, y ha asegurado que la auditoría interna iniciada en el Ayuntamiento se debe a las “quejas de los usuarios”.

Precisamente esta auditoría interna finaliza esta semana. La alcaldesa de Camargo ha desvelado que Jimena González ofrecerá su versión  este miércoles o jueves, siendo el último testimonio con el que contará la auditoría, cuyos resultados los conocerá el equipo de Gobierno municipal previsiblemente el viernes, haciéndolos públicos el mismo viernes o el lunes, 5 de diciembre. Tras esto, “tenemos que decidir si acudimos a la Fiscalía”, ha declarado Bolado.

Aunque no ha revelado el contenido de dicha auditoría, sí ha asegurado que se dirimirán responsabilidades en caso de que se confirme un “error en la gestión”, e “iremos hasta el final”.

Bolado ha aclarado que la destitución de Jimena González se produce porque “le pedimos que se retirara y se negó” después de recibir las numerosas quejas de los usuarios. La alcaldesa, que ha incidido en que el cese tenía un carácter temporal, ha recordado que “Marcelo no lo entendió”, asegurando que había habido falsos testimonios, algo que de ser cierto y se confirme en la auditoría “también iremos a por ellos”.

“Campos ha creído que se iba contra él”, ha asegurado Bolado, que también ha destacado que ha llegado a paralizar la investigación interna al negarse a entregar documentación que solo estaba en su poder, recordando que “se le destituye por su actitud y por sus declaraciones en los medios y las redes sociales”.

Bolado: “No creo que el PP sea tan irresponsable de paralizar la actividad del...
Comentarios