viernes. 19.04.2024

La "quinta onda epidémica" en la que está inmersa Cantabria traerá el próximo martes nuevas restricciones con el objetivo de frenar la tendencia al alza de contagios que está sufriendo la comunidad en los últimos días y que ya sitúan la incidencia acumulada a 14 días en 458 casos por cada 100.000 habitantes. La situación de la gran mayoría de municipios ya se vio afectada esta semana, con la subida de veinte municipios al nivel dos de alerta. Si bien es cierto que no hay ninguno en nivel tres, algo que podría cambiar este martes tras el anuncio de las nuevas medidas a tomar.

Actualmente hay 36 municipios en nivel de alerta dos y que, por tanto, tienen mayor riesgo de subir esta semana al nivel tres, algo que Sanidad anunció ayer que contemplará. Esto implicaría volver a medidas como el cierre del interior de los locales de hostelería. El resto de municipios, 65, se encuentran en nivel 1 (bajo), pero también podrían experimentar cambios ante el creciente avance del Covid en toda la región.

Los municipios que se encuentran a día de hoy en el nivel 2 son Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja,  Arnuero, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Suances, Reocín, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Miengo, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Guriezo, Penagos, Mazcuerras, Argoños, Molledo, Valdeolea, Escalante y Campoo de Suso.

El nivel de alerta tres podría llegar a los municipios de la región esta semana ante el...
Comentarios