jueves 6/5/21
INDUSTRIA

Nissan Cantabria se adjudica varios proyectos para producir piezas para maquinaria John Deere

Planta de Nissan de Los Corrales de Buelna
Planta de Nissan de Los Corrales de Buelna

La planta de Los Corrales de Buelna (Cantabria) de Nissan se ha adjudicado varios proyectos para la producción de componentes para vehículos del fabricante de maquinaria agrícola John Deere. Así, Nissan construirá un bastidor para un modelo de tractor que dicha compañía ensambla en Arc-lès-Gray (Francia), con un volumen previsto para esta pieza de más de 11.000 unidades.

Nissan Cantabria ha iniciado un Plan de UltraCompetitividad de 2020-2023 con la mirada puesta en el incremento del volumen de negocio

Además, la factoría cántabra también fabricará una polea para maquinaria agrícola que John Deere produce en la localidad madrileña de Getafe, un centro con el que la planta de Los Corrales de Buelna ya venía colaborando activamente. "Estamos trabajando en varios nuevos proyectos para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y pujando por otros para media docena de nuevos clientes", ha indicado el responsable del nuevo departamento de Gestión Cliente y Desarrollo de Negocio, Javier Vila.

Estas nuevas adjudicaciones, que ya están en desarrollo y cuya fabricación está prevista para mediados del año que viene, se unen a otros trabajos que Nissan Cantabria ya dispone, como la producción de las manguetas de dirección para varios modelos de Nissan para el mercado de América del Norte.

"Seguimos avanzando en la senda de la ultracompetitividad para seguir aportando el valor que nuestros clientes necesitan hoy y en el futuro", ha enfatizado el director general de Operaciones de Nissan Cantabria, Eduard Reimondez. Por ello, Nissan Cantabria ha iniciado un Plan de UltraCompetitividad de 2020-2023 con la mirada puesta en el incremento del volumen de negocio, por lo que ha puesto en marcha el departamento de Gestión Cliente y Desarrollo de Negocio con el objetivo de desarrollar nuevas actividad y mercados.

Con más de 500 empleados, la planta cántabra de Nissan es uno de los centros de fundición y mecanizado más importantes de Europa. En la actualidad fabrica discos de freno y manguetas de dirección para los modelos Juke, Qashqai, Micra, e-NV200, Leaf y Navara de Nissan, así como para los Renault Kadjar, Megane y Captur. Además, también produce piezas para otros sectores, como el agrícola o la maquinaria industrial. En 2019, ensambló más de 39.000 toneladas de componentes.

Nissan Cantabria se adjudica varios proyectos para producir piezas para maquinaria John...
Comentarios