jueves. 28.03.2024

Ninguno de los casi 200 solicitantes de asilo que llegan este miércoles a España tendrá como destino Cantabria, según ha confirmado la vicepresidenta autonómica y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Según los datos que ha aportado la vicepresidenta, en estos momentos Cantabria acoge a 76 refugiados, de los que ocho –dos familias– proceden de Siria.

Según lo previsto, este miércoles llegarán a España 198 solicitantes de asilo procedentes de Grecia, un nuevo grupo que forma parte de las 500 plazas que España ofreció en octubre a Grecia e Italia en el marco del cumplimiento de sus compromisos de reubicación con la Comisión Europea. De los migrantes, 144 son sirios, 52 iraquíes, uno eritreo y otro iraní. Con este grupo de casi 200 personas, ya son más de 900 los refugiados acogidos por España, la mayor parte de ellos vía reubicación desde Italia y Grecia, y el resto por reasentamiento desde campos de refugiados de Líbano y Turquía.

La llegada de este grupo de inmigrantes se produce cinco días después de la entrada de otros 13 solicitantes de asilo de nacionalidad eritrea procedentes de Italia, también en el marco del programa de reubicación por el que España se ha comprometido a recibir a más de 16.000 personas antes de septiembre de 2017.

Ninguno de los casi 200 refugiados que llegan este miércoles a España vendrá a Cantabria
Comentarios