sábado. 20.04.2024

Una treintena de municipios cántabros estará desde este martes, tras la actualización semanal del 'semáforo Covid', en nivel de riesgo 3 (alto) por la pandemia, pero ninguno subirá al 4 (muy alto).

Lo ha avanzado esta mañana el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en declaraciones a los medios durante una visita al nuevo consultorio de Piélagos, en una jornada en la que la región ha bajado al nivel 3, después de haber escalado el lunes al 4 por el aumento de pacientes en UCI.

Según el titular del departamento, unos 27 municipios estarán esta semana en nivel 3, frente a los 19 de la pasada, y entre los que continuará Santander, que es de los que "peor" están por la pandemia. Entre tanto, Sanidad está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria responda a las alegaciones efectuadas tras el auto que dejó sin efecto el cierre interior de la hostelería y otros establecimientos en aquellos municipios en nivel 3.

Y de que los magistrados de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJC aclaren también si esa resolución afecta a la que relacionada con la necesidad del 'pasaporte Covid' para entrar en esos locales, que en la Consejería entienden que sigue vigente.

 

Ningún municipio subirá a Nivel 4 esta semana en el 'semáforo Covid'
Comentarios