martes. 23.04.2024

La nieve ha cerrado al tráfico el puerto de Lunada pasadas las siete de la tarde de este miércoles y hace necesaria la circulación con cadenas en otros cuatro puertos de montaña de la red autonómica: Alto Campoo, Palombera, Piedrasluengas y el Alto del Bardal.

Según la información de Carreteras de Cantabria consultada por Europa Press, la CA-643 que discurre desde San Roque de Río Miera al Puerto de Lunada) está cerrada a la circulación del kilómetro 8 al 14,3.

Por su parte, hay que usar cadenas para circular hacia Alto Campoo en la CA-183, que va de Reinosa a Brañavieja, del kilómetro 18 al 24; y en el puerto de Palombera, en la CA-280 (Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo), desde el kilómetro 24 al 30. Además, en el puerto Piedrasluengas es obligatorio el uso de cadenas en dos tramos: en la CA-281 (Puentenansa-Piedrasluengas), del kilómetro 20 al 34,4, y en la CA-184 (Potes-Piedrasluengas), del 13 al 25,5. También hay que usarlas en el Alto del Bardal, en la CA-284 (Matamorosa-Mataporquera) entre los kilómetros 4,5 y 8.

Asimismo, según la información de Carreteras de Cantabria consultada por Europa Press, se pide precaución para circular en la CA-272, entre Pozazal y Polientes, también por la presencia de nieve y hielo.

La nieve cierra Lunada y obliga a usar cadenas en otros cuatro puertos
Comentarios