viernes. 29.03.2024


La nieve caída en las últimas horas en el entorno de La Concha (CA-643) obliga a los vehículos a utilizar cadenas en el puerto de Lunada, que está cerrado al tráfico para camiones y vehículos artículos.

Se trata de la única incidencia por meteorología adversa registrada esta mañana en Cantabria, una de las 31 provincias de la Península y Baleares que tienen este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, que podrán alcanzar hasta -10 grados centígrados, por fuertes vientos o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Cantabria está en aviso amarillo por bajas temperaturas y heladas, que podrían rebajar los termómetros hasta los -6 grados centígrados a lo largo de la jornada.

Hasta el momento, las temperaturas mínimas de la región se han registrado en Alto Campoo, con -4,1 grados centígrados a las 6:10 horas. También está bajo cero Fuente Dé (Camaleño), donde se han anotado -0,7 grados a las 7:00 horas.

El resto de mínimas son sobre cero y corresponden a Tresviso (0,3), Reinosa (0,6) y Cubillo de Ebro, en Valderredible, con 1,7 grados centígrados, todas ellas registradas esta madrugada.

La nieve obliga a llevar cadenas en el Puerto de Lunada, cerrado para camiones
Comentarios