martes. 23.04.2024

"Ningún" miembro del Consejo de Gobierno de Cantabria, formado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y los consejeros, irá "gratis" al concierto que Bertín Osborne ofrecerá el viernes, día 9, en El Soplao, y el Ejecutivo regional sólo se quedará con siete invitaciones para repartir a tres alcaldes y tres presidentes de juntas vecinales de la zona y la restante para el cantante Nando Agüeros.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha asegurado estar "muy sorprendido" por las "ganas" que ha visto, a su juicio, de "buscar tres pies al gato" sobre este concierto.

Martín se ha mostrado "muy orgulloso" -y cree que los cántabros también deben estarlo- de la promoción de Cantabria que ha realizado Revilla con sus apariciones en televisión y también Bertín Osborne, con el programa que rodó junto al presidente regional, enseñando distintos puntos de la comunidad, como Suances.

Martín ha señalado que llevan ya once años celebrándose en este marco distintos eventos culturales que, en su opinión, "complementan" el "atractivo turístico" de esta cavidad

A juicio del consejero, esa promoción ha tenido reflejo en los datos turísticos conseguidos este verano.

A preguntas de los periodistas sobre la conveniencia de que en el Soplao acoja este tipo de actos, Martín ha señalado que llevan ya once años celebrándose en este marco distintos eventos culturales que, en su opinión, "complementan" el "atractivo turístico" de esta cavidad.

"No voy a ser yo el que diga si técnicamente es adecuado o no", ha apostillado, Martín, que, tras recordar que durante casi un siglo, en el Soplao ha habido explotación minera, ha opinado que "la repercusión del sonido y las personas está perfectamente conocida y estudiada por parte de los técnicos".

Así, ha opinado que el Soplao es un "magnífico" escenario para este tipo de eventos y ha defendido que "no debe haber ningún límite, que no sea el técnico" para que cualquier recurso turístico de Cantabria se explote y sirva para atraer visitantes.

También ha recordado que otras cuevas, como la del Drach, en Mallorca, acogen eventos de este tipo.

Respuesta al PP

Cuestionado acerca de la decisión del PP de pedir al Gobierno en el Parlamento información sobre este concierto, Martín ve "muy revelador" que los 'populares' se preocupen de estas cuestiones.

"Probablemente no hay problemas más importantes en Cantabria como para que el PP lleve al Parlamento los problemas que haya habido en cuanto a los precios o en qué pagina se han vendido las entradas para un concierto", ha dicho irónico Martín, en unas declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras participar en un acto en el Puerto.

El consejero, en su respuesta a los 'populares', ha opinado que Cantabria tiene "más importantes e interesantes que debatir en el Parlamento".

Ni Revilla ni los consejeros irán “gratis” al concierto de Bertín Osborne en El Soplao
Comentarios