viernes. 29.03.2024

NFL Industrial Group, una de las dos sociedades interesadas en adquirir la planta de forjas de Sidenor en Reinosa (la otra es la del empresario cántabro Javier Cavada), ha reivindicado que su propuesta aportaría "estabilidad en el empleo" y "crecimiento de la empresa en los próximos años".

Así lo ha asegurado la compañía, en un comunicado, remitido este viernes después de que sus promotores --dos empresarios de EE.UU y uno de Alemania-- presentaran ayer, jueves, los detalles de su proyecto en una reunión con la Dirección de la empresa, con el comité y con representantes de Sodercan, dependiente del Gobierno de Cantabria, que tiene casi un 25% de la compañía.

Desde el Ejecutivo regional, se ha asegurado que aún no está dicha la "última palabra" sobre la operación de venta y, de hecho, el presidente de Cantabria no ha descartado que se vean "involucradas" en la operación los dos ofertantes, esto es NFL y el empresario cántabro Javier Cavada. También desde el comité de empresa, se afirmó que las negociaciones seguían abiertas, aunque reconoció que la Dirección de Sidenor le ha trasladado que en estos momentos les satisface más la propuesta de NFL.

Este grupo industrial ha reivindicado su "reconocido prestigio industrial a nivel internacional", su "dilatada experiencia industrial, financiera y comercial, su "amplia experiencia en el sector" de la siderurgia y su "profundo 'know how'" de esta actividad. Ha subrayado que, gracias a esta experiencia industrial, NFL implementará, si finalmente se hace con la planta de forjas de Reinosa, "mejoras industriales que supondrán aumentar su competitividad en los mercados".

Además, ha señalado que el "amplio conocimiento tecnológico" del grupo, permitirá "introducir innovaciones para crecer en productos ya existentes así como en el desarrollo de nuevos productos de alto valor añadido". También ha apuntado que su experiencia comercial le hace contar con "una amplia red de distribución que permitirá la entrada de los productos de Forgings&Castings en nuevos mercados en EE.UU y en Asia".

Así, el grupo ha subrayado que, con NFL Industrial Group, la planta de Reinosa "reforzará su capacidad de producción, incrementará su portafolio de productos, la calidad de los ya existentes y desarrollará nuevas alianzas internacionales para entrar en nuevos mercados y mejorar su posicionamiento en otros en los que ya se encuentra".

Las siglas NFL provienen de los apellidos de los tres promotores - Benedikt Niemeyer (N), empresario de Alemania, con "dilatada experiencia y gran conocimiento siderúrgico y financiero así como mercados comerciales europeos"; Bruce Liimaitainen (L), de EE.UU y quien tiene un "amplio conocimiento industrial", y Jason Fowler (F), también estadounidense, que dispone de una "amplia red comercial" en Norteamérica, lo que posibilitaría la entrada en nuevos mercados de los productos de Forgings&Castings. Además, NFL ha reivindicado que las personas, la formación y el medio ambiente son sus "principales prioridades".

Respecto de la formación, NFL Industrial Group se ha comprometido a desarrollar planes de formación entre universidades y escuelas de formación profesional de EE.UU y de Cantabria. Asimismo, ha asegurado que llevaría a cabo un intercambio de conocimiento entre profesionales que trabajan en EE.UU y los profesionales de Forgings&Castings. También ha destacado el "compromiso" de los dueños de NFL con el medio ambiente y con el entorno.

 

NFL afirma que su propuesta por Sidenor aportaría "estabilidad en el empleo" y...
Comentarios