sábado. 20.04.2024

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España propone para estas fiestas "unas navidades llenas de alegría desde la tradición, la tranquilidad y la seguridad de los entornos rurales".

La Navidad es una época muy esperada y celebrada en los Pueblos más Bonitos de España, y desde mediados de diciembre los 104 pueblos se preparan para mostrar a los visitantes sus costumbres y tradiciones, junto a los platos típicos de cada municipio.

El visitante podrá disfrutar de paisajes naturales idílicos, descubrir un patrimonio lleno de historia y disfrutar de unas fiestas navideñas que han perdurado a lo largo de los siglos.

El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, ha destacado que visitar cualquiera de los pueblos de la Asociación es "una ocasión perfecta para disfrutar con nuestras familias y amigos, de bellos pueblos donde explorar rincones desconocidos y sentir la alegría de la Navidad, en enclaves llenos de autenticidad, tradición e historia",

Ejemplo de ello son Puebla de Sanabria, Villanueva de los Infantes, Peñíscola, Santillana del Mar, Bagergue, Calaceite, Guadalupe, La Alberca o Bárcena Mayor, que proponen planes para Navidad muy especiales.

LA NIEVE COMO ELEMENTO DECORATIVO EN EL NORTE

Los vecinos del pueblo cántabro Santillana del Mar, y sus visitantes, podrán disfrutar de un completo programa que contará con la Gala de Circo Internacional de Santillana del Mar, el espectáculo de música, humor y magia Christmas Cabaret, el mercadillo navideño, un belén viviente y un festival solidario con diferentes actuaciones y sorteos. El Ayuntamiento ha encendido 120.000 bombillas para iluminar una de las épocas más mágicas del año. 

También en Cantabria, Bárcena Mayor es uno de esos pueblos de que parecen salidos de una postal navideña, por lo que durante esta época del año podemos encontrar el pequeño municipio lleno de nieve, escondiendo sus casitas de piedra tan típicas de esta zona.

 

La Navidad llega a los Pueblos más Bonitos de España como Santillana o Bárcena Mayor
Comentarios