jueves 26/5/22
NAVIDAD

Navidad 2016: Unas fiestas para disfrutar de Santander

Un intenso programa de actividades repartidas por toda la ciudad para celebrar fechas tan señaladas.

Iluminación Plaza del Ayuntamiento de Santander
Iluminación Plaza del Ayuntamiento de Santander

Santander celebra la Navidad con un intenso programa de actividades repartidas por toda la ciudad. Además, la ciudad invita a disfrutar de estos días gracias a una decoración que este año cuenta con varias novedades.

La más llamativa es la nueva iluminación en la Plaza del Ayuntamiento, un espectáculo de luz proyectado sobre la fachada, que incluye sonido envolvente, que puede verse de lunes a jueves a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas; los viernes, sábados y vísperas de fiesta a las 19.00, 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas, y los domingos a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas.

Mercado de Navidad y pista de hielo

Santanderinos y visitantes pueden acercarse una Navidad más al Mercado Navideño, ubicado en la plaza de Alfonso XIII hasta el 8 de enero, así como a la pista de hielo, en la Porticada hasta el 10 de enero.

El mercado de Navidad abre de 10.00 a 22.00 horas y ofrece setenta puestos con todo tipo de artículos relacionados con el Belén tradicional y sus complementos, decoración navideña, plantas y arreglos florales para la Navidad, juegos infantiles, artesanía o regalos.

Por su parte, la pista de hielo cuenta con 600 metros cuadrados de hielo natural, es cubierta, y abre en horario continuo de 10:00 a 22:00 horas de domingo a jueves, y hasta las doce de la noche los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

Belenes

Tres Belenes municipales están abiertos al público en distintos puntos de la ciudad. El del Mercado del Este, abre 09.00 a 23.00 horas, mientras que el de la Plaza de la Esperanza puede visitarse de 08.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.

El más espectacular, por su tamaño y por la cantidad de figuras que lo forman, está en el Palacio de Exposiciones hasta el domingo 8 de enero, en horario continuo de 10:00 a 20:30 horas.

Navipark

Del 23 de diciembre al 8 de enero (excepto 25 de diciembre, 1 y 6 de enero), el Ayuntamiento de Santander pone en marcha el parque infantil y juvenil ‘Navipark’, habilitado un año más en el Palacio de Exposiciones.

Se trata de una alternativa de ocio, que coincide con las vacaciones navideñas de los escolares, pensada para ayudar a conciliar la vida laboral, familiar y personal de los padres en estas fechas y divertir a los más pequeños.

Para ello, cuenta con hinchables, juegos gigantes, talleres infantiles, zona multimedia, ludoteca y espectáculos, abiertos de 11.00 a 20.00 horas, excepto los días de Nochebuena, Nochevieja y el 5 de enero, abierto  en horario sólo de mañana.

Navidad Solidaria

La Navidad en Santander, como la mayoría de los actos lúdicos que se celebran en la ciudad, cuentan con un importante componente solidario, para que la diversión de todos sirva para ayudar a quienes pasan dificultades.

Por eso, vecinos y visitantes encontrarán durante todas las fiestas distintos talleres y atracciones infantiles solidarias en distintas calles y plazas. La participación en estas actividades tiene un coste simbólico, en torno a los 2 euros, y la recaudación irá destinada a distintas causas solidarias con las que colabora habitualmente el Ayuntamiento.

Además, en los días previos a la Navidad, los vecinos han vuelto a demostrar su solidaridad colaborando activamente en la campaña municipal de recogida de juguetes puesta en marcha en las ludotecas de la ciudad.

Sus Majestades de Oriente

A partir del 27 de diciembre, los emisarios reales estarán cada tarde en la plaza del Ayuntamiento, entre las 17.30 y las 21.00 horas, para recoger las cartas de los niños de la ciudad. Además, el miércoles 28 de diciembre, a las 17.30 horas en el Palacio de Festivales, tendrá lugar la Gala de Reyes, un acto solidario al que se podrá acceder comprando la entrada al precio de 2€.

El acto más esperado de la Navidad volverá a ser la Cabalgata de Reyes, que además pondrá el broche a unas intensas fiestas con más de 200 citas para el público infantil y familiar.

Cerca de 400 personas se volcarán de nuevo este año para que los niños santanderinos tengan la mejor Cabalgata y vivan, en la tarde-noche del 5 de enero, ese momento mágico que provoca la emoción de ver de cerca a los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados de 11 carrozas y 3 pasacalles, números de animación y diversas sorpresas. 

No faltarán a su cita algunos de los personajes infantiles de moda, como  la Patrulla Canina o Frozen.

Como en ediciones anteriores, la comitiva real partirá a las 19:00 horas desde Gamazo y, tras recorrer Castelar, Puertochico y el Paseo de Pereda, llegará a la Plaza del Ayuntamiento, en torno a las 20.00 horas. En la Plaza del Ayuntamiento, los Reyes Magos harán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Belén viviente ubicado en la entrada de la Casa Consistorial, antes de subir al balcón, desde el que se dirigirán a los niños presentes en la plaza para desearles que esa noche y en el nuevo año, se cumplan todos sus sueños.

Toda la programación de estas fiestas está disponible en http://santanderspain.info/programacion-navidena-santander-2017/

Comentarios