jueves. 28.03.2024

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con un nuevo ejemplar de cebra común. Se trata del quinto nacimiento de esta especie de origen africano que se produce en el parque desde el pasado mes de febrero.

Este ha sido el primer parto para Solía, una joven cebra de tres años que el pasado lunes 13 de julio,, tras una gestación aproximada de 12 meses, dio a luz a un potro del que aún se desconoce el sexo. Pepe, es un ejemplar de 10 años, padre de la nueva cría y de los cuatro ejemplares nacidos en los últimos meses. Solía era la última de las hembras en disposición de criar este año que faltaba por hacerlo.

El parque cuenta con una amplia familia de cebras formada por 16 ejemplares, cinco de ellos de apenas unos meses

Los servicios veterinarios del parque destacan la importancia de estos nacimientos, que evidencian la calidad de este grupo de cebras comunes, en el que todas las hembras son fértiles. Quienes se asomen estos días al recinto, situado junto al Lago Sexta, podrán disfrutar del espectáculo de ver a una amplia familia de cebras formada por 16 ejemplares, cinco de ellos de apenas unos meses.

El significativo crecimiento de la manada, ha obligado a los responsables del parque a realizar obras en la instalación, ampliando la cuadra para garantizar la calidad del alojamiento, especialmente necesario en los meses de invierno.

Desde el Gobierno de Cantabria destacan en un comunicado de prensa que, en su 30 aniversario, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno sigue demostrando su valor científico y conservacionista ya que, en apenas medio año, han nacido en la instalación casi una treintena de animales de diferentes especies, algunas de ellas en peligro de extinción.

Nace una nueva cebra en Cabárceno
Comentarios