jueves. 28.03.2024

El estado de la osezna de cinco meses de edad ingresada en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, ubicado en Villaescusa, continúa mejorando y se encuentra en "muy buen estado", ha informado hoy el Gobierno regional.

La osezna, que a su ingreso presentaba un cuadro neurológico grave, ha ganado 300 gramos en la última semana y pesa ya 5,9 kilos, pero aún permanece en observación y atendida por los profesionales del centro.

En el recinto para grandes mamíferos, con el que la instalación cuenta desde 2017, la osezna corretea, juega y busca el alimento se le esconde para estimular su instinto natural de búsqueda y valorar sus movimientos. Además, al igual que se hizo con el oso Beato, se le han dispuesto juguetes en forma de troncos y de otros objetos que imitan a los procedentes de la naturaleza para estimular su comportamiento.

La osezna fue trasladada el 3 de junio por los técnicos del Principado de Asturias, que la recogieron en las inmediaciones del cercado de Proaza. El centro que la Consejería tiene en Villaescusa desde el año 2010 trata de recuperar y rehabilitar para su reincorporación al medio natural a distintas especies de fauna silvestre. En él se llevan a cabo distintas fases de valoración y tratamiento de los animales, desde los primeros cuidados, cirugía, pruebas diagnósticas y de laboratorio, hasta la hospitalización, rehabilitación y puesta en libertad, pasando por cuidados especiales, postoperatorios o cuarentenas, en caso de ser necesario.

En "muy buen estado" la osezna ingresada en el Centro de Recuperación de la Fauna...
Comentarios