viernes. 19.04.2024
PROTECCIÓN ANIMAL

Los siete municipios más poblados de Cantabria excepto Santander se declaran contrarios al uso de animales en circos

Se trata de Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero y Laredo, a los que se suman Los Corrales de Buelna, Noja, Reocín, Santa María de Cayón, Suances y Val de San Vicente, según la información de InfoCircos.

circos
Miembros de InfoCircos presentan una de sus campañas

Los siete municipios más poblados de Cantabria excepto Santander (Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero y Laredo) se han declarado contrarios al uso de animales en circos, seis municipios a los que se suman otros seis menos poblados (Los Corrales de Buelna, Noja, Reocín, Santa María de Cayón, Suances y Val de San Vicente), según la información consultada por Europa Press en la web de InfoCircos, coalición formada por diversas entidades de protección de los animales.

InfoCircos, a menudo en colaboración con asociaciones y voluntarios locales, ha logrado durante 2016 que 370 municipios, 12 de ellos los citados de Cantabria, se hayan declarado contrarios a usar animales en espectáculos circenses y que se abran procesos en ocho comunidades autónomas para aprobar una legislación que acabe con esta situación, según ha informado la coalición. Asimismo, durante este año se han entregado más de 100.000 firmas al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para que cese la concesión de subvenciones a los circos que sigan utilizando animales en sus espectáculos. 

Una de las coordinadoras de estas campañas, Marta Merchán, ha explicado que se seguirá ''presionando a las Administraciones para que España se ponga al día en este tipo de avances en protección animal'' y se ha mostrado muy satisfecha de ''los avances logrados este año'' pero ha añadido que ''queda mucho camino por recorrer''.

Por su parte, otro de los coordinadores, Alberto Díez, ha destacado que saben que ''cambiar las costumbres de un pueblo es un proceso lento'', pero que tras ''años de trabajo'' se han ''dado cuenta que la sociedad está preparada para dar un paso adelante''. Además, Díez ha añadido que ''el trabajo de InfoCircos es ayudar a que el proceso de respeto a los animales avance sin más retraso, educando a nuestros legisladores y cambiando las leyes''.

Los siete municipios más poblados de Cantabria excepto Santander se declaran contrarios...
Comentarios