viernes. 19.04.2024

En dos días Cantabria ha superado los 500 nuevos casos positivos de COVID, una cifra que evidencia la dura situación que atraviesa la región, con récord de contagios este viernes.

La región está en nivel de alerta 3 y con más del 20% de camas UCI ocupadas, “una situación tremendamente complicada" y que "puede poner en riesgo todo el sistema sanitario de Cantabria”, afirmaba Zuloaga este jueves. Medidas acordes al nivel 3 son las que se han puesto en marcha estos días, según ha indicado el Ejecutivo, y entre las que destaca la prohibición de circulación entre municipios. Y es que, hay varios de ellos que no paran de aumentar el número de contagios en los últimos días. Concretamente son seis los que superan los 70 casos activos a fecha de este mismo sábado a las 12:00 horas, y que concentran el 53,8% de los activos -en Cantabria hay 102 municipios-.

Santander (832), Camargo (197), Torrelavega (173), Castro Urdiales (155), Santa María de Cayón (83) y Laredo (71) son los que encabezan la lista de los municipios más afectados respecto a casos positivos activos. En total, en la región hay 2804 activos, de los que 1511 pertenecen a estos municipios.

Seis municipios concentran más de la mitad de los casos activos por COVID en Cantabria
Comentarios