viernes. 29.03.2024

Dos de los restaurantes con estrella Michelín de Cantabria tienen como jefas de sala a mujeres, concretamente los dos que poseen esta distinción por partida doble. Se trata de Elsa Gutiérrez, del restaurante Annua, de San Vicente de la Barquera, y Marian Martínez, del restaurante Cenador de Amós, de Villaverde de Pontones, que este sábado han recibido el reconocimiento del PRC durante la entrega de los premios del X Concurso ¿Qué es la igualdad para ti?, convocado por la Secretaría de la Mujer del partido.

Dos mujeres que comenzaron jóvenes en el mundo de la hostelería y que "romperán todas las barreras", según ha destacado la secretaria de la Mujer, Leticia López, durante su intervención, en la que también ha subrayado que "aún quedan logros y desafíos por conseguir".

Elsa Gutiérrez, jefa de sala del restaurante Annua, ha animado a los menores presentes en el acto a que "nunca dejen de luchar" por "la igualdad y la libertad"; mientras que Marian Martínez, jefa de sala del restaurante Cenador de Amós, ha lamentado que "solo" el 9% de los restaurantes con estrella Michelín tengan una mujer al frente de la cocina.

"Solo" el 9% de los restaurantes con estrella Michelín tengan una mujer al frente de la cocina

Por su parte, el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su orgullo por la gastronomía de Cantabria y, especialmente porque dos de los 28 restaurantes con estrella Michelín de España estén en nuestra tierra, a la vez que ha destacado que "la fuerza" del movimiento feminista "debe tener el apoyo de los hombres", ya que son quienes, en su opinión, "siguen teniendo, en gran parte, la sartén por el mango".

De esta manera, el también presidente de Cantabria hacía alusión a la mayoritaria presencia del hombre en los mandos de dirección de las empresas o consejos de administración, puestos a los que también llegarán las mujeres. "Todavía no se ha llegado, pero se va a llegar. Y, para ello, es clave la educación", ha afirmado.

En este sentido, ha insistido en que la educación "es la clave de todo" porque de pequeños "somos esponjas". "Desde pequeños debemos aprender que todos somos iguales", ha remachado. Y ha confiado en que, dentro de 20 o 30 años, concursos como el organizado por el PRC "no sea necesario" porque "la igualdad se ha conseguido".

Dos mujeres que “romperán todas las barreras” en el mundo de la hostelería