viernes. 19.04.2024

La investigación de la presunta adjudicación fraudulenta de contratos públicos en el departamento de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria continúa dejando algunos hechos cuanto menos significativos. Y aunque todos tienen en el centro al funcionario detenido por las supuestas mordidas obtenidas en la trama, también afectan a otros miembros de su familia, como es el caso de su mujer.

Según el auto de la jueza, publicado inicialmente por la Cadena Ser, la mujer de M.A.D.B. estaría relacionada, al menos, con dos de las empresas implicadas en la trama. De hecho, figura como asalariada de La Encina entre los años 2019 y 2022, durante los cuales percibió un total de 70.482 euros. Sin embargo, la investigación no ha podido constatar ningún tipo de actividad laboral real.

Previamente a estos años, también se detallan pagos realizados en los años 2015 y 2016 por parte de la constructora Rucecan a la esposa del jefe de Servicio ahora detenido. Concretamente, en 2015 se habría producido un pago de 50.973,16 euros en concepto de “percepciones de trabajo”, como menciona el citado medio, cantidad a la que se sumaría otro de 18.818 euros en 2016. Es decir, casi 70.000 euros en estos dos años.

No solo la mujer parece estar implicada. Según el auto de instrucción de la causa, los investigadores consideran constrastado que el alto funcionario se habría beneficiado de los pagos realizados por estas empresas a pesar de no ser el destinatario directo.

La investigación apunta a que dichos pagos se realizaban siempre a través de Parivana Lagani, sociedad creada por la familia del funcionario, y a través de pagos a la cuenta corriente de la hija mayor del matrimonio.

La mujer del funcionario detenido tenía un sueldo de 70.000 euros de una de las...
Comentarios