jueves. 28.03.2024

La mujer acusada de haberse apoderado del patrimonio de su madre, en estado de dependencia severo y deterioro cognitivo moderado, ha negado este jueves los hechos en el juicio contra ella, en el que se ha acogido a su derecho a no declarar a las partes pero sí ha ejercitado el de la última palabra, cuando ha asegurado que no ha "quitado nunca nada, ni dinero ni nada", ni a sus padres ni a sus dos hermanos.

Se ha acogido a su derecho a no declarar a las partes pero sí ha ejercitado el de la última palabra

"Estoy orgullosa de haber cuidado a mi madre y a mi padre y de no haberles robado nunca dinero, al contrario", ha manifestado la procesada, para indicar ante la Sala que ha juzgado los hechos, la de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, que "si se fijan en las cuentas, he ingresado dinero yo en la cartilla de mi madre para mantener el piso donde vivía mi hermano el soltero".

Así lo ha expresado al término de la sesión, que ha quedado vista para sentencia después de que tanto las acusaciones -pública y particular, ejercida por el otro de los hermanos- y la defensa hayan elevado a definitivas sus conclusiones.

La fiscal únicamente las ha modificado para añadir a la pena de prisión solicitada -por un tiempo de dos años- por un delito continuado de apropiación indebida la responsabilidad civil, para que indemnice a la perjudicada en la cantidad de 28.843 euros.

Por su parte, el abogado de uno de los hermanos de la enjuiciada sigue pensando que se ha cometido una estafa, por la que reclama cuatro años de cárcel, multa de 6.000 euros y 38.951 de indemnización, aunque ha introducido la calificación a lo ocurrido como delito continuado de apropiación indebida, con las mismas penas.

De su lado, la defensa ha insistido en la libre absolución de su patrocinada al considerar que existe "interés económico" de la parte denunciante en este asunto, en el que a sus ojos no hay responsabilidad penal aunque "sí ha podido haber una "administración de aquella manera" de las cuentas de la víctima.

La mujer acusada de robar dinero a su madre dependiente niega los hechos
Comentarios