miércoles. 24.04.2024

La solidaridad ha vuelto a ser la gran protagonista de un gesto de esos que “reconcilian con la humanidad”. La protectora ADA Cantabria recibió esta misma semana una llamada pidiendo ayuda después de que un joven gato cayese al río entre Colindres y Laredo. 

Después de recibir la llamada, tres compañeros de la asociación se presentaron allí con material de salvamento y al llegar se encontraron a los vecinos desesperados por no poder hacer nada y también a la Policía municipal de Colindres sin poder ayudar al animal. Un chico llamado Carlos no había dudado en bajarse de su coche para tirarse al agua a salvar al gato.  

Cuando llegaron, llevaba casi dos horas dentro del río intentando alcanzarlo.  Fue entonces cuando decidieron llamar a los bomberos de Laredo. Uno de ellos, no dudó en ponerse el buzo y echarse al agua dirigido por Carlos, que después de tres horas y con síntomas de hipotermia se negó a salir del agua sin el gato.

Tras una ardua tarea, se consiguió hacer salir al gato del tubo en el que se encontraba atrapado. Todos los allí presentes aplaudieron y se emocionaron después de esta muestra de solidaridad.

 

Una muestra de solidaridad y un héroe inesperado
Comentarios