miércoles 25/5/22
SUCESOS

Un muerto y un herido grave al salirse un coche de la A-67

El vehículo ha caído por un terraplén de unos cinco metros a la altura de Arenas de Iguña. La víctima, un hombre de 50 años, viajaba de copiloto.

Estado en el que ha quedado el vehículo
Estado en el que ha quedado el vehículo

Un hombre de 50 años ha fallecido y una mujer ha resultado herida grave en un accidente de tráfico registrado en el punto kilométrico 160 de la A-67, a la altura de Arenas de Iguña.

El vehículo en el que viajaban se ha salido de la vía por causas que se desconocen, cayendo por un terraplén de unos 5 metros, ha informado el 112 en nota de prensa.

El turismo, conducido por la mujer y en el que el hombre viajaba de acompañante, circulaba en dirección Palencia por la salida del túnel de Pedredo, cuando se ha salido por la parte derecha de la carretera, descendiendo por un talud e impactando contra la estructura de un viaducto de una calzada secundaria.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del accidente a las 11:15 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a miembros de la Guardia Civil, sanitarios del Centro de Salud de Arenas de Iguña y del 061, y personal de mantenimiento de carreteras.

A la llegada de los efectivos, los bomberos han excarcelado a las víctimas extrayendo la puerta trasera izquierda y el pilar central de ese lateral del vehículo.

Una vez liberadas el equipo sanitario ha certificado el fallecimiento del varón, y procedido a la atención y traslado de la mujer, que ha sido evacuada por el 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.