martes. 23.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, han extinguido el fuego, que ha destruido totalmente la construcción, que estaba aislada y de dos alturas: la planta inferior empleada como estabulación ganadera y la parte superior destinada a pajar.

El techo del pajar ha colapsado, cayendo a la planta baja la hierba que albergaba en su interior. En la cuadra se hallaban, en el momento en el que se ha producido el incendio, 21 cabezas de ganado vacuno, de las que han muerto al menos 6 ó 7, según el propietario de los animales, que no ha podido concretar la cifra con exactitud.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos del 112 se han encontrado con un incendio totalmente extendido, en el que el fuego había roto por el tejado de la edificación.

El viento que azota la región ha propiciado que se avivasen las llamas a su salida al exterior por el tejado de la cuadra. Una vez sofocadas, los bomberos del Parque de Valdáliga han refrigerado la zona para evitar que la yesca pudiera prender algún matorral cercano.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibió tres avisos casi simultáneos a las 20.20 horas de la tarde de ayer, momento en el que ha movilizado a bomberos del servicio, pertenecientes al parque de Valdáliga y a miembros de la Guardia Civil, que se han personado en el lugar de los hechos.

La agrupación de Protección Civil de Puentenansa ha colaborado en las tareas de extinción abasteciendo de agua a los bomberos del Parque de Valdáliga.
 

Mueren seis vacas en el incendio de una cuadra en Rionansa
Comentarios