jueves. 28.03.2024

El patrón de un barco de recreo murió a última hora de la tarde de este martes al hundirse su embarcación en la Bahía de Santander, en la zona conocida como 'Páramo'.

Según informaciones recogidas por Cruz Roja y Salvamento Marítimo, y consultadas por Europa Press, la embarcación, de pequeño tamaño y de nombre 'Roma', se hundió con el hombre, y único ocupante, dentro.

Al lugar se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria y de Cruz Roja, siendo un equipo de buzos de esta última organización el encargado de extraer el cuerpo del fallecido del interior del barco.

Según han explicado a esta agencia fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 18:00 horas recibieron una llamada de la embarcación siniestrada avisando de que tenía una vía de agua.

También se recibieron varias llamadas del teléfono de Emergencias 112 informando de que estaban recibiendo avisos de personas que se encontraban en el lugar viendo lo que ocurría.

Se movilizó entonces el operativo de búsqueda y un helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Santander, que al llegar comprobaron que en superficie no había restos del barco ni de su ocupante.

Los buzos de Cruz Roja se sumergieron en el agua una vez localizada la posición de la embarcación y encontraron el cuerpo.

La operación finalizó sobre las 20.30 horas.

Muere el piloto de un barco de recreo que se hundió en la Bahía de Santander