viernes. 19.04.2024

La gripe ha alcanzado los 281,84 casos por 100.000 habitantes la semana pasada en Cantabria, que podría ser el nivel máximo esta temporada y una tasa que se sitúa en el denominado 'nivel epidémico medio'. En este periodo, ha muerto una persona afectada con factores de riesgo asociados.

Así, según ha informado el Gobierno de Cantabria, la tasa de incidencia de la gripe en la región entre el 8 y el 14 de febrero, cuarta semana de la onda epidémica, ha continuado en aumento hasta alcanzar el máximo de la registrada el pasado año.

Las estimaciones de los técnicos de la Dirección General de Salud Pública hacen prever que se está alcanzando el nivel máximo y que en los próximos días se entrará en fase de descenso, aunque es probable que la onda epidémica se mantenga hasta la segunda quincena del mes de marzo.

El número total de casos de gripe declarados en Cantabria fue durante esta semana de 1.188

El número total de casos de gripe declarados en Cantabria por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria) fue durante esta semana de 1.188. De ellos, 564 se detectaron en el Área de Salud de Santander; 345 en el de Torrelavega-Reinosa, y 279 en el Área de Laredo.

Las urgencias atendidas por gripe en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla fueron 80, cifra que representa el 2,5% de las 3.196 que fueron atendidas en este centro hospitalario durante la última semana.

Han seguido notificándose nuevos casos graves hospitalizados. Hasta el momento se han registrado un total de 39 casos, el 90% de los cuales ha ingresado en las últimas tres semanas.

Se ha producido una defunción en un caso con factores de riesgo asociados en tanto que el resto evoluciona favorablemente, habiendo recibido ya el alta el 42% de los pacientes ingresados.

Al igual que en Cantabria, a nivel nacional se mantiene la onda epidémica asociada a la circulación mayoritaria de virus A (H1N1) pdm09.

Muere un paciente con gripe en la semana con el nivel máximo de epidemia
Comentarios