jueves. 28.03.2024

Un hombre de 52 años, vecino de Suances y con iniciales A.P.M., ha sido encontrado muerto esta mañana en una zona próxima al Urriellu conocida como Collao Vallejo, tras sufrir anoche una caída en Picos de Europa.

La Guardia Civil recibió un aviso a las 23:43 horas del lunes sobre la desaparición del fallecido, que se hospedaba en Sotres

La Guardia Civil recibió un aviso a las 23:43 horas del lunes sobre la desaparición del fallecido, que se hospedaba en Sotres. El dispositivo de búsqueda se centró en las vías de comunicación del citado hotel hasta su domicilio, por si pudiera haber sufrido algún accidente, ya que se desconocía si tenía intención de realizar alguna actividad.

Se pudo ubicar a esta persona en las inmediaciones del Picu Urriellu, donde fue visto por un grupo de montañeros con el que se había hecho una fotografía.

Esta pista fue clave para encauzar su búsqueda hacia la montaña, con la incorporación de agentes del Greim de Cangas de Onís y del Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil de Asturias, según ha indicado el instituto armado en nota de prensa.

Finalmente, a las 10:15 horas de este martes se localizó el cuerpo sin vida del desaparecido en la zona de Collao Vallejo.

Todos los indicios apuntan a una caída como causa del fallecimiento. El lugar en el que se encontraba es una zona de neveros formados a raíz de avalanchas de nieve, por lo que pudo haber resbalado en una placa de hielo.

Todos los indicios apuntan a una caída como causa del fallecimiento

El cadáver fue trasladado hasta Helipuerto de Cangas de Onís y de allí por carretera hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

Desde la Guardia Civil se reitera que no se deben subestimar la dificultad de las actividades de montaña en Picos de Europa, ya que en épocas de grandes nevadas como la actual, se incrementa enormemente su peligrosidad. De igual manera, se recomienda una buena planificación de la actividad y un buen equipamiento para realizar la actividad que se pretende realizar.

Muere un hombre de Suances de 52 años tras caerse en los Picos de Europa
Comentarios