miércoles 27/10/21
SANTANDER

“Muchas noches no hay suficientes policías para formar una patrulla”

USO considera “demostrado” que se pueda “evitar” el botellón en la capital cántabra, pero tacha de “alarmante” la situación de la Policía Local.

La Policía Local de Santander no tiene muchas noches efectivos suficientes para afrontar el botellón. Foto: El Tomavistas de Santander
La Policía Local de Santander no tiene muchas noches efectivos suficientes para afrontar el botellón. Foto: El Tomavistas de Santander

El sindicato USO cree que ha quedado "demostrado" que se puede "evitar" el 'botellón' en Santander "previniendo" que los jóvenes se asienten para beber en la vía pública en determinadas zonas de la ciudad donde puede causar molestias a los vecinos, como ha sucedido en la Plaza de Cañadío, pero la señalado en relación a estas labores de prevención que "muchas noches no hay suficientes policías para formar una patrulla".

Así lo señala la Federación de Empleados Públicos de la formación sindical en un comunicado en el que tacha de "alarmante" la situación en la Policía Local y, también, en los Bomberos Municipales, marcada por una "escasez" de efectivos que "impide cubrir todos los servicios ordinarios en el municipio".

USO lamenta, además, que desde el Ayuntamiento se haya "tratado de engañar a los vecinos" diciendo que es "contraproducente" enviar agentes contra el 'botellón' cuando "la realidad" es, tal y como remarcan, "que muchas noches no hay suficientes policías para formar una patrulla".

USO lamenta que desde el Ayuntamiento se haya "tratado de engañar a los vecinos" diciendo que es "contraproducente" enviar agentes contra el 'botellón'

"Es evidente que no puede atajarse el problema cuando hay ya 10.000 personas haciendo botellón, pero en cuanto ha habido intención de hacerlo, ha quedado demostrado que se puede evitar previniendo que se asienten en zonas que puedan causar molestias a los vecinos", sostiene USO, para incidir en que el "problema" y la "realidad" es que "no hay personal suficiente para hacerlo en unas condiciones adecuadas de forma habitual".

Por eso, y teniendo en cuenta también la "mermada" plantilla en el parque de bomberos, desde USO instan al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento y al concejal del área, Pedro Nalda, a que "se pongan a trabajar" y "cubran todas las plazas vacantes que actualmente existen en plantilla para poder garantizar unos servicios mínimos de seguridad a la ciudadanía".

Comentarios