jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este lunes, 29 de febrero, un Pleno ordinario a las 19:00 horas en el que se llevará a votación la gratuidad de la teleasistencia y la subsanación de un reparo relacionado con la liquidación de las obras realizadas en la pasada legislatura en la Avenida de la Concordia, tras un incremento que no estaba contemplado que asciende a 31.650 euros.

El concejal de Hacienda, Héctor Lavín, ha señalado que "existe un reparo del departamento de intervención en base a un gasto inesperado" por lo que hay que analizar "si se podría haber incurrido en una ilegalidad" y esperar a ver si las explicaciones del exalcalde y portavoz municipal del PP, Diego Movellán, "sirven para aclarar esta situación tan controvertida".

La modificación de la Ordenanza municipal reguladora de la teleasistencia, para que los usuarios puedan tener garantizada la gratuidad de este servicio a lo largo de 2016, fue aprobada en primera instancia en la Comisión de Economía y Hacienda del pasado mes 30 de diciembre, y se lleva a ahora a Pleno para su ratificación y su aplicación con efectos de 1 de enero de 2016.

Lavín ha destacado que se cumple así con el "compromiso de continuar con los servicios que se prestan a un sector de la población que precisa de especial atención y cuidado".

Esto permitirá que un año más ningún usuario tenga que abonar el servicio de teleasistencia que se presta a través del Ayuntamiento, por lo que los usuarios seguirán teniendo garantizada la atención urgente las 24 horas del día durante todo el año en su propio entorno.

421 personas fueron atendidas por el servicio de teleasistencia en 2015

Un total de 421 personas fueron atendidas por este servicio en 2015 en Camargo mediante un dispositivo de comunicación que los usuarios llevan consigo y que les permite contactar en cualquier momento del día con la central de emergencias con tan solo pulsar un botón.

Además, el pasado año se realizaron cerca de 8.000 llamadas entre los usuarios y el centro de atención ya que, junto a la ayuda que dispensa ante situaciones de urgencia, este servicio también puede prestar otras atenciones a los usuarios, como avisar sobre cuándo tienen que tomar determinada medicación o acerca de la necesidad de realizar una actividad concreta.

Finalmente, en el Pleno se llevará a votación la propuesta recibida por el Colectivo de Taxistas de Camargo para modificar las tarifas debido, según indican estos profesionales, a los incrementos producidos en el IPC y las variaciones sufridas en el IVA, que supondrán un incremento medio del 0,33%.

El concejal de Economía ha señalado que la determinación se va a tomar en base al informe sectorial presentado por este colectivo "que se ha visto especialmente afectado por la crisis", y ha indicado que "como no puede ser de otra manera, entendemos su reivindicación dentro de la defensa que siempre hemos hecho de las pequeñas y medianas empresas".

Movellán dará explicaciones sobre las obras de La Concordia en el pleno
Comentarios