viernes. 29.03.2024

El curso académico 2015/2016 de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de Clínica Mompía contará con un mayor número de alumnos matriculados. Actualmente, la Escuela imparte los Títulos de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y de Radioterapia y Dosimetría, con la posibilidad además de realizar estas dos especialidades de forma conjunta en tan sólo tres años con el nuevo plan de estudios.

Asimismo, la Escuela de Clínica Mompía es el único centro educativo homologado en Cantabria para impartir la formación de operador de instalaciones radiactivas, una titulación imprescindible para el ejercicio profesional de la Radioterapia.

La directora de la Escuela, Begoña Rivas, ha destacado que “los estudios superiores de formación profesional son cada vez más demandados y precisos para insertarse al mercado laboral en la rama sanitaria, y más concretamente si se trata de Grados tan especializados como los que impartimos en nuestro centro”.

Todos estos estudios se imparten en el ámbito hospitalario, lo que garantiza una formación teórica-práctica de calidad a través de esta Escuela, que tiene sus instalaciones en la propia Clínica Mompía.

Según Rivas, “el volumen de estudiantes interesados de un año a otro aumenta considerablemente al ofertar estudios cursados en un entorno hospitalario y con profesionales de prestigio”. A esto ha añadido que “con este son tres ya los cursos iniciados por la Escuela, lo que ha permitido que pasen por nuestras aulas más de 200 alumnos, a pesar de ser un centro de formación relativamente joven”.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de Clínica Mompía es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y forma parte del Grupo Igualatorio que engloba, además, a la aseguradora Igualatorio Cantabria y Clínica Mompía.

La Escuela de Clínica incrementa sus alumnos para el curso 2015/2016
Comentarios