viernes. 19.04.2024

Clínica Mompía, hospital 100% propiedad de Igualatorio Cantabria, ha donado por segundo año consecutivo material sanitario por valor de 6.000 euros para una expedición médica de cooperantes que ha viajado a Tindouf (Argelia).

La comisión sanitaria-humanitaria cántabra permanecerá en los campos saharauis de refugiados en Tindouf hasta el 26 de abril, en donde realizarán intervenciones quirúrgicas programadas. En esta ocasión el equipo quirúrgico está compuesto por cinco médicos, dos enfermeras y tres estudiantes de medicina. Las labores más habituales de este tipo de expediciones suelen ser consultas médicas y operaciones de cirugía general, tales como hernias, mama, tiroides y vesículas, a enfermos de los campamentos, además de dar docencia a sanitarios locales.

El año pasado, los profesionales sanitarios cántabros realizaron un total de 189 consultas y 73 intervenciones. La Comisión Sanitaria para el presente año está compuesta por los doctores cántabros Luis Eloy Gutiérrez Cantero, Tomás Cobo Castro, Rubén Roberto Cebrecos Tamayo, José Manuel Gutiérrez Cabezas, Nuria Arriaga Ocón; las enfermeras, María Luisa Merino Isasi, Irma Gutiérrez Díaz, y los estudiantes Estrella Lucas Barreda; Marta Pérez Fernández y Adrián Valle Verano.

Mompía dona por segundo año consecutivo material sanitario a Tindouf
Comentarios