viernes. 29.03.2024

ttps://twitter.com/meteoBezana/status/1017406894510465029“¿Alguno sabe si estos círculos son naturales o responden a actividades humanas?”, se preguntaba este jueves MeteoBezana en su perfil de Twitter tras mostrar una imagen del pueblo de Soto de la Marina –en el municipio de Santa Cruz de Bezana–, obtenida del PNOA (Plan Nacional de Ortofotografía Aérea) y tomada hace justo un año. “Y si son naturales y no fruto de alguna actividad humana, ¿a qué se deben?”, añadía.

“Están hechas por caballos que, al estar atados a una cuerda fijada a un poste central, sólo pueden pastar por una zona redonda. Al cabo de unos días se mueve al caballo y deja otro curioso círculo en otro prao”, apostaba Luis del Piñal‏.

“Podría ser… pero los círculos son demasiado perfectos y algunos bastante grandes y no siguen un patrón en cuanto a su colocación. Si fuera un caballo, yo diría que le moverían siguiendo algún tipo de lógica”, contestaba MeteoBezana.

Por su parte, Tomás Ortiz‏ apostaba por otra teoría: “Tienen pinta que de humano, algún tipo de siega”.

Pero Luis Marina insistía en la apuesta de Del Piñal: “Animales atados. Paso justo por ahí en bici tres veces por semana”.

“Parece entonces que la opción que dio originalmente Del Piñal es la acertada o al menos la que más se aproxima. ¿Damos entonces por concluido el misterio?”, se preguntaba MeteoBezana.

Los ‘misteriosos’ círculos de Soto de la Marina
Comentarios