jueves. 28.03.2024

La petición que el Gobierno de Cantabria había hecho al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para cerrar de inmediato la pesquería de la anchoa ha sido desestimada. Según ha revelado el consejero regional, Jesús Oria, el departamento de Isabel García Tejerina ha incorporado a la cuota de este año un "restante de 2014 que el Ejecutivo regional desconocía".

Oria ha lamentado que el Ministerio mantenga abierta la pesquería del bocarte pese a que "se está pescando un tamaño muy pequeño que solamente es para consumir en fresco y no sirve para la semiconserva". "No sé hasta qué punto merece la pena", ha opinado el consejero, quien ha explicado que si solo sirve para consumir en fresco, probablemente se destine a hacer harina de pescado, lo que en su opinión "no es procedente”.

El consejero se ha mostrado extrañado por la cuota de 2014 que ha sacado el Ministerio, un "resto” que la directora general de Pesca, Marta López, que "lleva como técnico en la Dirección General de Pesca desde hace muchos años, desconocía que existía".

El Ministerio mantiene abierta la pesquería de la anchoa
Comentarios