jueves. 28.03.2024

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha sembrado un millón de semillas de almeja en los páramos intermareales de las Marismas de Santoña, siguiendo con el plan de trabajo previsto para la recuperación de los bancos marisqueros de la región.

Así lo ha informado el Gobierno este lunes en un comunicado, en el que ha precisado que a la cita han acudido una veintena de mariscadores de la zona de Santoña, junto con personal de la Dirección General de Pesca y Alimentación y del Instituto de Hidráulica Ambiental, organismo encargado de llevar a cabo el seguimiento y el estudio de la viabilidad de la siembra realizada.

Se han sembrado un total de 60 parques, que, al igual que se hizo en el caso de los sembrados en Santander el pasado mes de diciembre, permanecerán vedados y protegidos de los depredadores mediante mallas, hasta que los resultados de los estudios indiquen su crecimiento y recuperación.

Con esta siembra, la Consejería de Pesca sigue avanzando en las medidas previstas para la recuperación del sector marisquero de la región.

En este sentido, se está trabajando actualmente con los mariscadores de la zona de Santoña, agrupados en la asociación ARCISA, para establecer las medidas de restricción de explotación del recurso necesarias para la recuperación de los bancos de almeja de la zona, dada la precaria situación que atraviesan las poblaciones de este molusco.

Un millón de almejas para recuperar los bancos marisqueros de Cantabria
Comentarios