jueves. 25.04.2024

El próximo martes 1 de diciembre a las 12:00 horas, la Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria entregará en la Delegación del Gobierno en Santander las miles de firmas recogidas en Cantabria, Burgos, País Vasco y otros lugares.

La iniciativa solicita el fin de los permisos de fracking en Luena -que afecta a los valles de Besaya, Pas Pisueña, Miera, Asón y el norte de Burgos- y Bezana-Bigüenzo -que afecta a Campóo, Valderredible, Valdeprado del Río, norte de Burgos y Palencia. La población muestra así una vez más su oposición a convertir Cantabria en un gran campo de extracción de gas no convencional.

El destinatario de las firmas es el Ministerio de Industria, que tiene la competencia para extinguir los permisos, para los cuales las empresas Repsol y Gas Natural Fenosa no han cumplido los plazos estipulados y que son rechazados por las poblaciones locales.

La campaña contra el fracking logró en 2014 la anulación por parte del Gobierno de Cantabria del permiso Arquetu, que afectaba a los Valles de Saja y Nansa.

Las empresas concesionarias de estos permisos prevén comenzar con las perforaciones de pozos el próximo año 2016.

Miles de firmas contra el fracking
Comentarios