sábado. 20.04.2024

Las Mesas de Muvición de Cantabria se mostrarin hui juevis "deceicionaas" tres la riunión d'ahier miérculis del grupu de trebaju atentu de la redi ferroviaria en la cumunidá autónoma, dibíu a la "falta de adelantu y sulucionis" por parti d'esti foru, "encapaz de jacese al ciscu cutianu de la redi de Cercanías". Asina lo dicin las Mesas de Muvición de la Badía y el Besaya n'un cumunicáu nel que lamentan que no se haigan aportáu "sulucionis derréu u pa bien luegu" a "los problemas que día a día sufrin los usuarios" d'esti sirviciu.

N'esti sintíu, endican que la Mesa del Ferrocarril, arriunía "cincu mesis dimpués" de la sú sulicitú, cuncidió con "otru día normal" palas Cercanías, nel que "dellos" trenis juerin "cancelaos", tantu dendi Cabezón de la Sal ca Santander cumu ena línia que va cara Liérganis u la que aúni La Cantábrica cola capital. Junta esas suprisionis, se producierin amás "retrasos de alredeor de 20 minutos" enos sirvicios que cumunican Liérganis con Santander. Las Mesas de Muvición de la Badía y el Besaya dinuncian que "esta tristi realidá es subestimaa por angunos de los grupos pulíticos" presentis ena riunión, que siguin "cegaos pol discurriatu del AVE, dejando las líneas Cercanías a práu,  picando en decorativu".


Las Mesas de Movilidad, “decepcionadas” por la "falta de avances y soluciones al caos cotidiano de las Cercanías"

Las Mesas de Movilidad de Cantabria se han mostrado hoy jueves "decepcionadas" tras la reunión de ayer miércoles del grupo de trabajo sobre la red ferroviaria en la comunidad autónoma, debido a la "falta de avances y concreciones" por parte de este foro, "incapaz de afrontar el caos cotidiano de la red de Cercanías". Así lo expresan las Meas de Movilidad de la Bahía y el Besaya en un comunicado en el que lamentan que no se hayan aportado "soluciones inmediatas o a corto plazo" a "los problemas que día a día sufren los usuarios" de este servicio.

En este sentido, indican que la Mesa del Ferrocarril, reunida "cinco meses después" de su solicitud, coincidió con "otro día normal" para las Cercanías, en el que "varios" trenes fueron "cancelados", tanto desde Cabezón de la Sal hacia Santander como en línea que va a Liérganes o la que une La Cantábrica con la capital. Junto con esas supresiones, se produjeron además "retrasos de alrededor de 20 minutos" en los servicios que comunican Liérganes con Santander. Las Mesas de Movilidad de la Bahía y el Besaya denuncian que "esta triste realidad es subestimada por algunos de los grupos políticos" presentes en la reunión, que siguen "cegados por la insensatez del AVE, relegando las líneas Cercanías a algo secundario, accesorio, rayando lo decorativo".

Las Mesas de Muvición, “deceicionaas” pola “falta de adelantu y sulucionis al ciscu...
Comentarios