viernes. 29.03.2024

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado la modificación de la composición de la Mesa Láctea autonómica, con el fin de ampliar la representación del sector productor e incorporar a los consumidores y usuarios. Además, ha autorizado indemnizaciones por más de 471.000 euros por los sacrificios de animales llevados a cabo en la campaña de saneamiento ganadero de febrero. En su reunión semanal, el Ejecutivo ha aprobado igualmente subvenciones por importe de 390.000 euros para los Ayuntamientos de Suances, Ampuero, Santoña, Val de San Vicente y Ramales, con el fin de mejorar sus infraestructuras deportivas.

Según ha explicado el Gobierno en nota de prensa, con la modificación de la Mesa Láctea tendrán presencia en la misma, además de los representantes de la Consejería de Medio Rural, las organizaciones profesionales agrarias, las cooperativas de ganaderos de producción láctea, la Asociación Frisona, cada una de las industrias lácteas con centro de transformación en la región, el Laboratorio Interprofesional Lácteo, la pequeña y gran distribución, la Unión de Consumidores y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. Dentro de esta área, se autorizó también una subvención de 90.000 euros para la Cámara Agraria de Cantabria.

En el área de Educación, se autorizó una aportación de un millón de euros para la actividad de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte. Y se concedió una subvención de 75.000 euros al Ateneo de Santander.

En Innovación, se aprobó un convenio con la Asociación de Empresarios de Hostelería y una subvención de 97.000 euros para financiar su participación en actividades de promoción y comercialización turística.

En Presidencia, se aprobó el procedimiento para la transmisión de toda la información susceptible de ser publicada en el Portal de Transparencia. Este acuerdo, según el Ejecutivo, está encaminado a mejorar la llegada de información al Portal y establecer la distribución de responsabilidades entre los órganos de gobierno implicados, así como preparar a la Administración Pública y sus entidades para la entrada en vigor de la ley autonómica de transparencia que tramita el Parlamento.

Por otra parte, se autorizó un gasto de 73.393 euros a favor del Servicio Cántabro de Empleo para el plan de formación para el empleo de las administraciones del personal de instituciones sanitarias.

También se aprobó una aportación de 75.000 euros destinado al Centro de Estudios de la Administración Pública, para sufragar los gastos del Plan de Actividades Formativas de la Escuela de Protección Civil.

Por último, en Sanidad, se autorizó a la Fundación Marqués de Valdecilla para conceder una subvención de 172.665 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre, para apoyar las actividades de promoción de la donación.

La Mesa Láctea amplía la representación de los productores e incorpora a los consumidores