sábado. 20.04.2024

Las entidades que forman parte de la Mesa para la Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en Cantabria podrán realizar aportaciones a lo largo de este mes, antes de su próxima reunión, prevista en principio para la segunda quincena del mes de julio.

Así lo han acordado este viernes en el segundo encuentro de este órgano, que ha analizado y debatido sobre cuatro bloques temáticos de los ocho objetivos generales.

En la reunión, que ha presidido el consejero del ramo, Jesús Oria, se ha establecido un plazo orientativo, de unos diez días -esto es, hasta el próximo 28 de junio- para que los miembros de la Mesa hagan sugerencias a los asuntos tratados.

La información y documentos que aporten se incorporarán a la Oficina Colaborativa habilitada, para poner en común y compartir las aportaciones y sugerencias.

Y aunque la próxima reunión, la tercera ya, de la Mesa se fijará en función del volumen y complejidad de la documentación que se aporte en el periodo de alegaciones establecido, se prevé que se pueda celebrar en la segunda quincena del próximo julio, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Dicho encuentro se estructurará en dos partes. En la primera, la Dirección General del Medio Natural expondrá la valoración de las propuestas tratadas este viernes, y en la segunda se procederá al análisis de los otros cuatro objetivos generales del plan para prevenir y luchar contra los incendios.

Este viernes se han analizado los denominados 'Proceso Metodológico', 'Marco Estratégico', 'Diagnóstico' y 'Objetivos generales y específicos'. El objetivo de estos encuentros es, según el titular de Medio Rural, Pesca y Alimentación, ir debatiendo cuestiones concretas, al ser la "forma más eficaz de avanzar significativamente" en la elaboración del plan.

El mismo "ha de apoyarse en el mejor conocimiento disponible y, por tanto, un diagnóstico certero es un paso previo e imprescindible para alcanzar los objetivos", ha indicado Oria.

La Mesa de Incendios recibirá nuevas aportaciones durante junio
Comentarios