jueves. 28.03.2024

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto que sea la empresa Atenzia-Servicios de Teleasistencia S.A. la adjudicataria del contrato para prestar el servicio de teleasistencia domiciliaria gratuita, al ser su propuesta la mejor valorada de las dos recibidas en este proceso de licitación.

Dicha empresa ha presentado una propuesta de 16,12 euros al mes IVA incluido por usuario, además de una serie de mejoras en cuanto a protocolos de actuación personalizados y medios técnicos y humanos disponibles, por lo que podrá hacerse cargo del nuevo contrato que tendrá una duración de dos años más dos años posibles de prórroga, una vez que se cumplimenten los trámites administrativos finales para completar el proceso de adjudicación.

Así, Camargo continuará prestando este servicio de carácter gratuito que se gestiona a través de los Servicios Sociales municipales -Casa Altamira, en la calle Menéndez Pelayo número 28-, que permite a los usuarios contactar en cualquier momento del día con la central de emergencias con tan solo pulsar un botón, garantizando así la atención urgente las 24 horas durante todo el año.

En 2017 un total de 454 vecinos recibieron este servicio frente a las 431 personas de 2016, y se realizaron un total de 8.476 llamadas para llevar a cabo medidas como la movilización de recursos ante emergencias, información y seguimiento del usuario, petición de información, tareas de seguimiento desde la central, etc., ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Mesa de Contratación propone a Atenzia para prestar la teleasistencia domiciliaria...