jueves. 28.03.2024

La tercera edición del mercado de segunda mano de Renedo, que se celebra este domingo, de 11.00 a 20.00 horas, contará con más de 50 puestos, los de medio centenar de vecinos y cinco asociaciones, de las que tres son protectoras de animales, junto a la de mujeres Las Mayuelas y Nueva Vida.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha señalado en un comunicado que esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, tendrá lugar en la carpa instalada en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha.

Tendrá lugar en la carpa instalada en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha

Rodríguez Otero ha indicado que se trata de la tercera edición de una "novedosa" iniciativa que da respuesta a una "vieja" demanda vecinal y que contribuye a la dinamización del municipio, con el consiguiente impacto para la hostelería y el comercio local, ha dicho.

"Desde hacía algún tiempo eran muchos los vecinos que solicitaban un espacio en el que poder vender todos aquellos objetos que prácticamente no se usan y pasan años guardados en garajes y trasteros", ha explicado el edil.

Desde hacía algún tiempo eran muchos los vecinos que solicitaban un espacio en el que poder vender todos aquellos objetos que prácticamente no se usan y pasan años guardados en garajes y trasteros

También ha destacado que quienes acudan a vender sus objetos conseguirán obtener unos ingresos "extras", mientras que los compradores podrán adquirir productos, en "muchos" casos necesarios, a precios "asequibles".

Además del aspecto económico, la celebración de este mercado es para el edil de Comercio una noticia "muy importante" para el municipio desde el punto de vista medioambiental, ya que, según ha resaltado, fomenta el reciclaje y contribuye al desarrollo sostenible.

El mercado de segunda mano en Renedo acogerá más de 50 puestos
Comentarios