jueves. 28.03.2024

El tradicional Mercado de Navidad de Santander abrirá sus puertas este próximo martes, 5 de diciembre, en la plaza de Alfonso XIII, donde el público encontrará 70 puestos de artesanía, regalos y artículos navideños.

Organizado en colaboración con la Asociación Cultural Mercado Navideño de la ciudad, podrá visitarse hasta el 7 de enero, informa el Ayuntamiento.

De los 70 comerciantes y artesanos que participarán este año en el Mercado de Navidad, 60 estuvieron ya en alguna de las ediciones anteriores y diez se incorporan por primera vez a esta cita.

En sus puestos los visitantes podrán adquirir todo tipo de artículos relacionados con el Belén tradicional y sus complementos, decoración navideña, plantas y arreglos florales para la Navidad, juegos infantiles, bisutería y complementos, cuadros y lienzos, y manualidades y grabados.

Habrá también puestos de artesanía en cuero, plata, metal, papel, cartón, madera, cristal, cerámica, escultura y objetos decorativos, y de nuevo se contará con un espacio reservado de manera gratuita para la Cocina Económica.

Los comerciantes podrán abrir sus puestos de 10:00 a 22:00 horas, con un horario mínimo de atención al público de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, en los que la apertura será opcional.

Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento contribuye con la seguridad privada del recinto, la iluminación y la decoración exterior del mercado, y además, este año también se colaborará en su promoción con un autobús del TUS serigrafiado al efecto.

El Mercado de Navidad abre el martes con 70 puestos de artesanía y regalos