martes. 05.07.2022
CAMARGO

El mercado de Cros se celebrará el próximo martes

Esta medida se toma tras oír las peticiones de algunos colectivos de vendedores del mercadillo, que solicitaban poder instalar sus puestos de venta este martes festivo.

El mercado instalado en el Parque de Cros de Maliaño
El mercado instalado en el Parque de Cros de Maliaño

El concejal de Comercio y Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha anunciado que este martes, 8 de diciembre, se llevará a cabo el tradicional mercado de Maliaño en el Parque de Cros por lo que los usuarios podrán realizar sus compras como vienen haciendo de manera habitual.

El edil ha indicado que se ha tomado esta medida tras recibir las solicitudes de los dos colectivos que aglutinan a los vendedores del mercadillo, que habían trasladado al Consistorio su petición para poder instalar sus puestos de venta este martes festivo.

Gómez ha señalado que la petición parte de los propios vendedores que quieren aprovechar esta iniciativa para dinamizar el entorno urbano y, una vez conocidas las necesidades de los vendedores ambulantes, la Concejalía está estudiando la posibilidad de aplicar esta medida en 2016 y permitir igualmente la celebración del mercado en aquellos martes que coincidan en festivo.

Para poder desarrollar el mercado el martes, el Ayuntamiento establecerá también un sistema especial de recogida de residuos, mediante la instalación de cubos adicionales y el reparto entre los vendedores de bolsas de recogida para que puedan verter allí los cartones y papeles que se generen tras las ventas.

Además, Gómez ha indicado que su Concejalía tiene el "firme compromiso" de colaborar con los comerciantes de Camargo y ha puesto como ejemplo la buena sintonía de colaboración que se mantiene con ACEARCA, colectivo con el que ya se han llevado a cabo varias iniciativas.

"Desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con los comerciantes del municipio en todas aquellas iniciativas que nos propongan y que reviertan en el beneficio de todos los camargueses, ya que el papel que desempeñan en el tejido empresarial constituye uno de los ejes del desarrollo económico de Camargo", ha finalizado.

Comentarios