viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria, en la operación 'Impericia', ha detenido a dos jóvenes de 20 años, vecinos de Reocín y de Cartes, así como a otros dos menores de edad como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Cartes, tras amenazar a los empleados con una herramienta punzante.

También se ha identificado a un menor de 13 años inimputable por su presunta relación en los hechos.

El 30 de enero, sobre las 14:30 horas, dos jóvenes que intentaban ocultar su rostro utilizando capucha y mascarilla amenazaron a los empleados de la gasolinera utilizando una herramienta punzante. Tras reclamarles la recaudación de la caja registradora de la gasolinera, los dos empleados forcejearon con los asaltantes y consiguieron impedir el robo y que abandonaran las instalaciones. Un vehículo esperaba a los dos jóvenes y se dieron a la fuga.

La investigación determinó que los jóvenes que intentaron el atraco eran dos menores de 15 y 13 años, mientras que los que esperaban en el vehículo eran mayores de edad, acompañados por otro menor de 17 años. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega procedió, entre el 16 de febrero y el 4 de marzo, a la localización y detención de cuatro de ellos, así como a la identificación del menor inimputable.

Dos menores de 13 y 15 años intentan atracar una gasolinera en Cartes tras amenzar a...
Comentarios