domingo 22/5/22

Una menor ha resultado herida esta tarde tras caer con su bicicleta al cauce del río Saja, a su paso por Casar de Periedo (Cabezón de la Sal). Ha sido rescatada por bomberos del 112, con el apoyo de efectivos del Medio Natural también del Gobierno de Cantabria y la Guardia Civil, y atendida y traslada con pronóstico reservado por el 061.

La niña se ha precipitado unos ocho metros en caída vertical y ha impactado contra las piedras del cauce, lo que le ha provocado la pérdida de la consciencia. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente sobre las 20:20 horas, momento en el que se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, al 061 y a la Guardia Civil.

Los bomberos del 112 se encontraban junto a los agentes y efectivos del Medio Natural del Ejecutivo atendiendo el incendio de un cobertizo en el momento de la activación, por lo que para minimizar el tiempo de respuesta cargaron el material de rescate en los vehículos todoterreno de los dos últimos cuerpos y se desplazaron juntos al lugar del accidente.

Una vez en el punto inmovilizaron a la menor, la aseguraron en una camilla de rescate y montaron un sistema de cuerdas para evacuarla del cauce con técnicas de rescate vertical. Con la víctima en zona segura, sanitarios del 061 la valoraron, realizaron la atención de urgencia y la trasladaron al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Comentarios