jueves. 28.03.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado a un menor, de 14 años, en estado grave tras sufrir una indisposición en la senda fluvial del Nansa, ubicada en la localidad de Muñorrodero (Val de San Vicente).

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del suceso pasadas las 12:00 horas, momento en el que ha movilizado para atender el incidente a bomberos del 112, 061, Guardia Civil y a la aeronave, que se encontraba de regreso a Santander para repostar, tras la realización de batidas aéreas en la búsqueda de un piragüista desaparecido en el río Deva, a su paso por el desfiladero de La Hermida.

Aprovechando que sobrevolaba la zona, el helicóptero del equipo de rescate de la Dirección General de Interior ha realizado una operación de grúa para facilitar el descenso de médico y rescatador, y procurar una rápida atención al afectado, efectivos a los que poco después se han sumado bomberos del 112.

Una vez el joven ha sido valorado y estabilizado, se le ha inmovilizado en una camilla de rescate y se le ha porteado hasta una zona despejada que posibilitaba la realización, nuevamente, de operaciones de grúa, en este caso de ascenso. Una vez en la aeronave el menor ha sido trasladado, bajo supervisión facultativa, hasta el Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia medicalizada del 061 le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Un menor en estado grave tras sufrir una indisposición en la senda fluvial del Nansa
Comentarios