jueves. 28.03.2024

La Fundación Irene Megías contra la Meningitis ha expuesto este viernes a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, los proyectos que se propone desarrollar esta entidad.

Lo ha hecho a través de su director, Santiago García, quien ha sido recibido por la titular de Sanidad, con quien ha intercambiado también impresiones sobre datos y estudios relacionados con la citada enfermedad.

Gran parte de los proyectos expuestos por García se centran en la promoción de la investigación y en el ámbito familiar, dos objetivos en consonancia con los fines de esta fundación, que pretende investigar sobre las causas y tratamientos de la meningitis e infecciones asociadas, compartir el conocimiento de la investigación, mejorar la información de la sociedad y apoyar a las personas afectadas y a sus familias.

Durante la entrevista, celebrada en el despacho de la consejera, se han repasado también los resultados del estudio que la Consejería de Sanidad, a través del IDIVAL, ha realizado sobre los factores asociados a portadores asintomáticos de meningococo en Cantabria.

Esta fundación contra la meningitis fue creada en 2006 por los padres de Irene Megías, una joven de 17 años fallecida en 2005, veinticuatro horas después de la aparición de los primeros síntomas, a causa de una sepsis meningocócica.

Sus impulsores tratan también de promover la educación y concienciación de la sociedad para reducir las tasas de muertes y de discapacidad, teniendo en cuenta que la meningitis y la sepsis a menudo pueden ser tratadas con éxito si se identifican a tiempo.

Jornadas de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

Santander acogerá los próximo 12 y 13 de febrero unas jornadas sanitarias nacionales organizadas por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Así se lo ha dado a conocer este viernes la presidenta de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Cantabria (ADSP), Mercedes Boix, a la consejera de Sanidad, María Luisa Real.

En la reunión, a la que también ha asistido el miembro de la asociación Miguel Saura, Boix ha transmitido a Real el deseo de los organizadores de que sea ella quien abra con su intervención dichas jornadas, una invitación que la consejera ha agradecido y aceptado.

Además, ambas han intercambiado impresiones acerca de la situación de la sanidad en Cantabria, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La meningitis continúa rompiendo vidas
Comentarios