jueves. 28.03.2024

Santander se transformará este fin de semana en la capital de la 'street food' con el Campeonato de España de Food Trucks, en el que 35 puestos diferentes competirán por convertirse en la mejor food truck del país.

En esta cita el público encontrará propuestas gastronómicas para todos los gustos, inspiradas en comidas del mundo, basadas en productos ecológicos, dulces y saladas, y platos sin gluten o aptos para diabéticos, entre otras muchas especialidades.

El parque de Las Llamas acogerá hasta el lunes 1 de mayo este certamen, que además de ofrecer una amplia, variada y divertida oferta gastronómica, incluirá conciertos y actividades infantiles y familiares.

Acudirán participantes de toda España con vehículos diversos (furgonetas, caravanas o autobuses) en los que se ofrecerán menús variados de distintas especialidades, desde hamburguesas y perritos calientes gourmet, a bocadillos de autor, platos de cocina mexicana, francesa, tailandesa, asiática o vegetariana.

También habrá puestos especializados en productos como el huevo, el jamón, el pulpo, alimentos ecológicos o propios de la gastronomía de algunas regiones españolas, así como repostería y helados. Y para que todos los visitantes puedan disfrutar de este encuentro, habrá también puestos con menús sin gluten y productos aptos para diabéticos.

En el certamen se reconocerá a las tres mejores food truck, que recibirán premios en metálico de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente, y también se distinguirá al mejor equipo humano (premio de 300 euros), al mejor producto (300 euros) y al mejor diseño de vehículo (200 euros). Además, se entregará un trofeo al mejor compañero de carretera y se premiará a Santander como 'Ciudad Amiga Food Truck'.

 

Las mejores food trucks del país compiten este fin de semana en Santander por el título...