jueves. 28.03.2024

En este verano tan atípico, en el que la gente busca anheladamente nuevas formas de reconectar con la naturaleza, el ir de camping es la mejor opción para sentirse liberado y relajado. Y es que las actividades al aire libre frecuentemente implican el tener que pasar un periodo limitado de tiempo en una tienda, carpa o caravana. 

Es por esto que queremos mostraste cuales son los mejores campings de Cantabria, según dos de los portales de internet más utilizados para encontrar hospedaje durante las vacaciones: Booking y Tripadvisor

CAMPING DE LA PLAYA DE AJO 


 Camping de la playa de Ajo- Foto- página web de Camping playa de AjoCamping de la playa de Ajo | Foto: página web de Camping playa de Ajo

Con una puntuación de 8,9 sobre 10 en Booking, y un 4 sobre 5, en limpieza, en Tripadvisor. Este lugar situado a 14 kilómetros de Somo y a 9 de Isla propone una gran cantidad de actividades como surf, buceo, excursiones en barco, descensos en canoa, etc.

Un  paraje costero que dispone de bungalows, Mobil-Homes, parcelas para caravana y ‘Surf Houses’. Ideal para disfrutar en pareja, las cuales lo puntúan con 8,8 sobre 10 (en Booking). Por no mencionar que la estancia permite animales de compañía, siempre que permanezcan atados cuando se encuentran dentro del recinto, y dispone de wifi gratis. Para más información visiten su página web http://campingplayadeajo.com/contact-info.

CAMPING PLAYA ARENILLAS

Camping playa Arenillas Foto página web de Camping playa ArenillasCamping playa Arenillas | Foto: página web de Camping playa Arenillas

Con unas instalaciones en las que no se permiten animales de compañía, en segundo puesto nos encontramos este rincón de Cantabria, con una puntuación 8,8 sobre 10 en Booking.com

Se encuentra en Islares y ofrece un alojamiento con aparcamiento privado gratuito. Además de una estancia segura, preparada para los tiempos de pandemia de coronavirus, como se confirma en la página web del camping. La estancia se puede llevar a cabo de varias formas: parcelas, bengalís o Mobil-Homes. Y no solo esto sino que el camping  muestra a los visitantes un abanico de actividades que se pueden desarrollar en la zona, entre las que se encuentran: parapente, excursiones en Quads, deportes de aventuras, rutas en bicicleta, caminatas de senderismo y montaña, entre muchas otras más. Para más información, visita su página web https://www.campingplayaarenillas.es/ .

BUNGALOWS PLAYA DE OYAMBRE

Bungalows playa de Oyambre Foto Booking.comBungalows playa de Oyambre | Foto: Booking.com 

A un 1 kilómetro de la playa más cercana, localizado en San Vicente de la Barquera, es una “ubicación perfecta para desconectar de la ciudad”, como comentaba uno de sus visitantes. 

Con una puntación de 8,8 en Booking.com, wifi gratis y un aparcamiento gratuito en el alojamiento, nos encontramos este lugar situado dentro del Parque Nacional de Oyambre. Un paraje que admite mascotas, además de albergar pistas deportivas, una sala de juegos y un parque infantil. 

CAMPING PLAYA LA ARENA

Camping Playa La Arena Foto Página web de el Camping Playa La ArenaCamping Playa La Arena | Foto: Página web de el Camping Playa La Arena

Este camping pone al alcance del cliente una variedad de alojamientos, pues ofrece hotel y camping, en el que se encuentran mobil-homes, bungalows y parcelas. Cuenta con 118 parcelas de 60 y 70 m2, así como zona de acampada libre (zona de tiendas). Todas ellas cubiertas por un césped favorecido por el benigno clima. Quizá sea por esto por lo que en Booking ha obtenido una puntuación de 8,3. Página en la que se encuentran comentarios del tipo: “su ubicación junto a la playa es muy cómoda, además los bungalows son limpios y recogen todo lo necesario”

Los huéspedes pueden hacer uso de la lavandería de la que dispone el recinto, además de la cafetería, supermercado, restaurante, zona de regalos y zona infantil. No obstante, el camping no admite animales de compañía. Para más información, visiten su página web https://www.campinghotelplayalaarena.com/servicios-instalaciones-camping-hotel-playa-la-arena.

CAMPING EL HELGUERO

Camping El Helguero Foto Página web Camping El HelgueroCamping El Helguero | Foto: Página web Camping El Helguero

Localizado a solo 4 kilómetros de Comillas, en el pueblo de Ruiloba. Dispone de piscina al aire libre, parque infantil, restaurante y bungalows de madera, con baño privado y zona de cocina bien equipada. Además se encuentra a 15 minutos (en coche) de Santillana del Mar y de las Cuevas de Altamira. Y a 35 minutos de Santander. 

Su estancia permite la presencia de animales domésticos, recibe una puntuación de 8,1 sobre 10 en Booking  y 4 sobre 5 en Tripadvisor, con comentarios como “íntimo, tranquilo y en plena naturaleza”. Para más información, visita su página web https://www.campingelhelguero.com/

CAMPING RODERO OYAMBRE 

Camping Rodero Oyambre Foto-www.oyambre.comCamping Rodero Oyambre | Foto: www.oyambre.com

Ofrece una gran variedad de bungalows, además de cabañas y parcelas. Dispone de piscina y desde el propio camping se organizan visitas de día a los lugares más interesantes de la región, sitios como Los Picos de Europa (a una hora del recinto) y Santillana Del Mar (a media hora del lugar).

Recibe una puntuación de 8 sobre 10 en Booking, quizás por su localización tan cercana a la playa, que se encuentra “a un tiro de piedra”, como comentaba un visitante del camping en la página anteriormente nombrada. Para más información, visita la página web del recinto: http://www.campingrodero.com/.

ALTAMIRA CAMPING PARK

Altamira Camping Park Foto campingaltamira.esAltamira Camping Park | Foto: campingaltamira.es

Situado en Queveda, a 9 km de Suances, cuenta con una piscina al aire libre, conexión WiFi gratuita, un parque infantil y permite el acceso a animales de compañía. Instalaciones por las que quizás obtenga una puntuación de 7,7 sobre 10 en Booking.com

Santander se encuentra a 29 km del alojamiento, mientras que Santillana del Mar está a 2,4 km. El aeropuerto más cercano es el de Santander, ubicado a 27 km del Altamira Camping Park. Para más información, visita su página web: http://www.campingaltamira.es/.

CAMPING DERBY LOREDO

campingloredo.comCamping Derby Loredo | Foto: campingloredo.com

Recinto pegado a la playa de Loredo, que pone disposición de sus visitantes el alquiler de material de surf y clases en escuela de este deporte marino. Además dispone de accesos adaptados para personas minusválidas, recogida selectiva de basura, parking, parques infantiles, zonas comunes, lavadora, secadora, etc. Y cabe mencionar que permiten el acceso de animales de compañía, a excepción de las rezas peligrosas, como se afirma en la página web de este camping (https://campingloredo.com/#mejor-camping-espana

En Booking.com recibe una puntuación de 7,5 sobre 10 y en Tripadvisor un 3,5 sobre 5. Con comentarios de tipo: “personal muy atento y ubicación perfecta”. Este paraje pone al servicio del cliente tres tipos de alojamientos: bungalows, parcelas y acampada libre. 


 

Los mejores campings de Cantabria
Comentarios