viernes. 19.04.2024
SANTANDER

Las mejoras en el Mercado de la Esperanza seguirán con la renovación de la iluminación interior

Las mejoras llevadas a cabo en los últimos meses facilitarán tanto los desplazamientos de los clientes como la organización del trabajo para el persona.

Gema Igual en las obras del Mercado de La Esperanza
La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado el Mercado de la Esperanza

Las inversiones en la mejora y modernización de las instalaciones del Mercado de la Esperanza continuarán con la renovación de toda la iluminación interior, una actuación que acaba de licitarse y que cuenta con un presupuesto de algo más de 122.000 euros.

Esta nueva inversión se suma a las que se vienen realizando en las instalaciones en los últimos meses, la más reciente, la de remodelación del cuarto de basuras y la escalera de acceso al mercado desde la calle Isabel II, que acaba de finalizar.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, y de un grupo de comerciantes, ha comprobado la mejora que han supuesto estos últimos trabajos, que facilitarán tanto los desplazamientos de los clientes como la organización del trabajo para el personal, destaca el Ayuntamiento en una nota.

La idea es poder comenzar los trabajos después de Navidad

Además, ha aprovechado el encuentro para informar de las próximas actuaciones previstas, con el proyecto para renovar la iluminación del mercado, que acaba de salir a licitación esta semana.

La idea es poder comenzar los trabajos después de Navidad, evitando así afecciones para el público y los comerciantes durante la campaña navideña, una de las más importantes del año para el mercado.

El objetivo del proyecto es dotar al edificio de una iluminación "más moderna y eficiente" que, además de servir para "embellecer" el propio mercado, contribuya al ahorro energético, al sustituir las actuales lámparas de mercurio por otras de tecnología LED, apostando por las soluciones más avanzadas.

Asimismo, el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, contempla la mejora de los cuadros de mando y su adaptación a las normativas actuales, así como la renovación del cableado y la instalación de iluminación de emergencia.

Los trabajos previstos para renovar la iluminación se suman a otros desarrollados en el mercado para potenciar este espacio, poner en valor el mercado tradicional y dinamizar su actividad. Entre esas mejoras se encuentran las ejecutadas en el cuarto de basuras y la escalera de acceso al edificio, que han supuesto una inversión municipal de 44.374 euros.

Sumada esta actuación a la que se va a abordar ahora en la iluminación y a las obras realizadas anteriormente para mejorar la accesibilidad al edificio y construir la pasarela de acceso al mercado desde la plaza de la Esperanza, la inversión destinada a la mejora y modernización de las instalaciones en lo que va de legislatura se aproxima ya al medio millón de euros.

Las mejoras en el Mercado de la Esperanza seguirán con la renovación de la iluminación...