sábado. 02.07.2022
INFRAESTRUCTURAS

La mejora del puente de Molledo obliga a cortar la línea Santander-Palencia

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para el primer fin de semana de junio, con el que realizará transbordos en autobús.

La conexión entre Santander y Palencia por ferrocarril se verá interrumpida durante el fin de semana
La conexión entre Santander y Palencia por ferrocarril se verá interrumpida durante el fin de semana

Renfe realizará transbordos en autobús este fin de semana con motivo de las obras de mejora del puente de Molledo, de la línea Palencia-Santander, que acomete Adif.

Las obras obligarán a cerrar el puente al tráfico ferroviario durante 36 horas, desde la madrugada (0:30 horas) del sábado 4 hasta las 13:30 horas del domingo 5 de junio, periodo para el que Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) con el fin de favorecer la movilidad del usuario.

El resto de las actuaciones proyectadas se realizarán en horario nocturno, aprovechando los periodos habituales de mantenimiento de la infraestructura.

Así, el sábado 4 de junio, los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander, Torrelavega y Reinosa. Entre Reinosa y Madrid se realizará el servicio en tren. Por su parte, los viajeros de los trenes de Cercanías y Media Distancia transbordarán en autobús entre Las Fraguas y Bárcena. El resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

Los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander, Torrelavega y Reinosa

En la mañana del domingo sólo los viajeros de dos trenes Alvia transbordarán en autobús entre Santander, Torrelavega y Reinosa. De Reinosa a Madrid se realizará el servicio en tren: Tren Alvia 4092 (Santander 9:05 horas-Alicante 17:12 horas) y Tren Alvia 4142 (Santander 14:00 horas-Madrid 19:07 horas).

Todos los trenes de Cercanías y Media Distancia realizarán transbordo en autobús entre Las Fraguas y Bárcena hasta las 14:00 horas del domingo. A partir de esa hora se normalizará el servicio ferroviario.

Adif y Renfe han indicado que se trata de obras incluidas en un proyecto para la mejora y refuerzo de un total de cuatro puentes ferroviarios a lo largo de la línea Palencia-Santander, que permitirán regenerar las estructuras, favoreciendo la regularidad y calidad de la circulación.

Los proyectos incluyen la limpieza del entorno de trabajo, replanteo de servicios y el montaje del andamio. Posteriormente se realizará la regeneración estructural y se reconstruirán los elementos deteriorados. Además, se garantizará un correcto funcionamiento de los elementos de desagüe de las estructuras, entre otras actuaciones.

Adif y Renfe lamentan las molestias que se ocasionan con las actuaciones, destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario.

Comentarios