jueves. 28.03.2024

Las obras de mejora de la carretera entre Riva y Rocillo, proyecto que incluye la construcción de un paseo peatonal para garantizar la seguridad vial de los vecinos de la zona, supondrá una inversión cercana a los 170.000 euros.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado en Rasines esta "obra importante" y ha subrayado que su departamento va a hacer un "gran esfuerzo" para acabar los trabajos este mismo año, a pesar de que el plazo de ejecución finaliza en 2018.

Las obras consisten principalmente en el refuerzo y mejora del pavimento de la antigua carretera N-629, en el tramo comprendido entre Riva y Rocillo, a lo largo de cerca de un kilómetro de longitud. La vía tendrá dos carriles de 3,25 metros cada uno, mientras que el carril peatonal será de 2 metros de ancho.

Entre los trabajos realizados destaca la demolición del firme y el desmontaje de señalización y cierres afectados; el relleno y la ejecución de cunetas y la mejora del drenaje. Asimismo, próximamente se procederá al refuerzo del firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente y a la finalización del nuevo carril peatonal.

Por último, está previsto la reposición de cierres, la adecuación de espacios estanciales y la señalización y el balizamiento.

El concejal del Ayuntamiento de Rasines, Ramón Manteca, ha agradecido al consejero su "sensibilidad" al responder esta demanda vecinal y ha destacado que la actuación facilitará las conexiones en el municipio al unir el centro de Rasines con el barrio de Rocillo.

En la visita también ha estado el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, junto con otros miembros de la Corporación municipal.

La mejora de la carretera entre Riva y Rocillo ronda los 170.000 euros de inversión