sábado 19/6/21
cultura

El mejor reggae nacional e internacional llega a Villaescusa

Lo mejor del roots reggae y dub nacional e internacional llegará este próximo fin de semana, 29, 30 y 31 de julio con la novena edición de La Concha Reggae Vibes.

10342452_1056763737715685_6600568190276667450_n
En esta nueva edición del festival, destaca la presencia del cantante jamaicano afincado en Londres Michael Prophet

Lo mejor del roots reggae y dub nacional e internacional llegará este próximo fin de semana, 29, 30 y 31 de julio, a Villaescusa con la novena edición de La Concha Reggae Vibes.

En esta nueva edición del festival, destaca la presencia del cantante jamaicano afincado en Londres Michael Prophet, que cuenta con una dilatada carrera en la que ha grabado con grandes productores de la escena como Yabby You o 'Junjo' Lawes, entre otros. Su peculiar estilo vocal estará acompañado sobre el escenario por la backing band madrileña Rootskank Squad.

En lo que a bandas se refiere, el público de La Concha también podrá disfrutar de Tacumah Reggae Band, formación guipozcoana que, además de presentar sus producciones propias, contará con colaboraciones muy especiales.

También, sobre el escenario principal, será difícil no bailar con la actuación del productor bilbaíno Antxón Sagardui (Crudobilbao).

El festival volverá a contar con una zona 'Sound System' cuyo sonido correrá a cargo del colectivo gallego Soundkilla. La programación de este área del festival es cada vez más ambiciosa e incluye a algunos de los artistas más destacados en la escena dub europea.

Este año La Concha Reggae Vibes vuelve a contar con una atractiva oferta de talleres ​

Es el caso de los franceses Salomon Heritage junto al cantante Ras Tweed o el colectivo Suns of Dub (Ras Jammy y Jah Bami), así como el gran maestro Roberto Sánchez o la maravillosa voz de Inés Pardo.

Los cantantes Pappa Cruz y Benjammin y los selectores y productores Roots & Fyah y Asimov completan una alineación de lujo para el sábado en la Finca de Riosequillo.

Todo ello será durante la jornada del sábado, aunque el festival arrancará el viernes con las actuaciones del dúo navarro Iseo & Dodosound, el productor afincado en Londres Dub Troubles y el palentino Dubmitry.

Y como colofón, el domingo se convertirá en 'dubmingo' y durante el día diversos cantantes y selectores madrileños pondrán el broche de oro a esta novena edición del festival.

Este año La Concha Reggae Vibes vuelve a contar con una atractiva oferta de talleres (breakin, artesanía del reciclaje, yoga, circo), se habilitará una zona infantil con actividades para los más pequeños, así como una zona de acampada exclusiva para familias.

Además, se dispondrá fuera de la finca una zona de acampada general, un parking para furgonetas y caravanas y las instalaciones de las piscinas municipales.

Comentarios